Pasantes, internos y estudiantes- Nuevas guias

La ley federal conocida como el Fair Labor Standards Act (FLSA) exige que los patronos “con fines de lucro” paguen a los empleados por su trabajo. Los pasantes, internos y estudiantes, sin embargo, pueden no ser “empleados” bajo la FLSA, en cuyo caso la FLSA no requiere compensación por su trabajo.

El 5 de enero de 2018 el Departamento del Trabajo Federal publicó una hoja informativa que proporciona información general para ayudar a determinar si los pasantes y los estudiantes que trabajan para empleadores “con fines de lucro” tienen derecho a salarios mínimos y pago de horas extras según la FLSA.

La FLSA exime a ciertas personas que se ofrecen voluntariamente para prestar servicios a una agencia del gobierno estatal o local o que se ofrecen como voluntarios para fines humanitarios para bancos de alimentos sin fines de lucro. WHD también reconoce una excepción para las personas que ofrecen voluntariamente su tiempo, libremente y sin previsión de compensación, para fines religiosos, caritativos, cívicos o humanitarios a organizaciones sin fines de lucro. Las pasantías no remuneradas para el sector público y organizaciones caritativas sin fines de lucro, donde los voluntarios internos sin expectativas de compensación, son generalmente permisibles.

Los tribunales han utilizado la “prueba del beneficiario principal” para determinar si un interno o estudiante es, de hecho, un empleado bajo la FLSA. Este análisis permite a los tribunales examinar la “realidad económica” de la relación entre el empleador y el empleador para determinar qué parte es el “beneficiario principal” de la relación.  Si el análisis revela que la persona es en realidad un empleado, entonces él o ella tienen derecho tanto al salario mínimo como a las horas extraordinarias bajo la FLSA. Por otro lado, si el análisis confirma que el interno o el estudiante no es un empleado, entonces él o ella no tienen derecho al salario mínimo o al pago de horas extras bajo la FLSA.

Aquí puede ver la hoja informativa con los criterios específicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *