La cadena de farmacias Farmacias Carimas fue demandada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) por crear un ambiente de trabajo hostil y forzar a una empleada a renunciar debido al acoso sexual de su gerente. Caso ante el Tribunal de Distrio Federal 3:24-cv-01449 ante la Jueza Aida Delgado presentada el 23 de septiembre de 2024.
La demanda alega que Khalid Yassin, gerente y sobrino del dueño de la empresa, Abdullah Yassin, agredió a una empleada antes de cerrar la tienda, sometiéndola a contacto sexual no deseado, forzándola al suelo, besándola y frotándose contra ella. La empleada no sabía cómo denunciar el acoso y se vio obligada a renunciar.
Alega el EEOC que este comportamiento viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe la discriminación y el acoso sexual en el trabajo. La EEOC presentó la demanda tras intentar resolver el caso mediante conciliación.
“El acoso sexual por parte de supervisores debe ser prevenido, especialmente cuando tienen poder sin control”, dijo la abogada regional de la EEOC, Kristen Foslid.
Para más información, visite www.eeoc.gov.
Copyright(c). You cannot copy content of this page.