La Junta Nacional de Relaciones del Trabajo ha emitido reglamentación que facilita la entrada de sindicatos al lugar de trabajo. La Junta cuyo nombre es la National Labor Relations Board (NLRB), “gobierna las relaciones entre las empresas, los sindicatos, y trabajadores. . . . tiene dos funciones principales: 1) llevar a cabo elecciones de voto secreto para determinar si los empleados desean o no desean ser representados por un sindicato; e 2) investigar y dar remedio a prácticas ilícitas que son cometidas por empresas y sindicatos”.
Además del nuevo cartel que le requiere a las empresas informarle a sus empleados que pueden traer una unión al trabajo, la NLRB ahora han cambiado el proceso eleccionario para hacer más facil la entrada de la unión.
En una votación 2-1, la NLRB publicó a finales de diciembre de 2011 una regla final sobre las elecciones sindicales. La norma acortará el tiempo que los empleados tendrán para conocer sobre las consecuencias de ingresar a una unión antes de una elección. También le concede a los oficiales de la NLRB más latitud para decidir los asuntos electorales, y limita considerablemente la capacidad del patrono para apelar los resultados electorales.
Copyright(c). You cannot copy content of this page.