El Franchise Disclosure Document (FDD) es un documento que la Federal Trade Commission (FTC) le exige a los dueños de franquicias preparar para distribuirlo a las personas que están considerando comprar su franquicia. En el documento, se divulga información crítica que debe ser desmenuzada con detenimiento por una persona experimentada en evaluación de negocios y/o un abogado experimentado en dicha área.
Recuerde que los vendedores le pintaran un cuadro rosado del negocio y si usted se deja llevar por el cuento, se expone a entrar en una relación que puede traerle muchos problemas en un futuro. El FDD es un documento que le permitirá evaluar la oportunidad de un punto de vista objetivo, con datos y estadísticas. Pídalo lo antes posible para que no se deje engatusar con fantasías.
Personas que están considerando adquirir una franquicia no deben escatimar en gastos para contratar personal competente que les pueda orientar sobre los detalles de la franquicia. La razón es bien sencilla. Usted va a invertir miles de dólares, dará garantías personales y se obligará por muchos años. ¿No hace sentido ser sumamente cuidadoso y hábil al momento de tomar una decisión? Una vez firme y se compromete será muy tarde dar marcha atrás.
Algunas áreas que cubre el FDD:
El franquiciador tiene la obligación de entregar al posible franquiciado una copia del FDD antes de la compra de la franquicia. La Regla exige que la entrega del FDD ocurra al menos catorce (14) días calendario antes de que se desembolse dinero alguno o se firme el contrato de franquicia.
Copyright(c). You cannot copy content of this page.