A partir del 1 de enero de 2024, la mayoría de las entidades legales incorporadas, organizadas o registradas para hacer negocios en un estado como coropraciones o compañias de responsabilidad limitadas o LLCs tienen la obligación de divulgar información sobre las personas que son dueñas o controlan en última instancia la entidad ante la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) bajo la Ley de Transparencia Corporativa (CTA). Este requisito se aplica tanto a entidades privadas nacionales como extranjeras. Las entidades nacionales son aquellas creadas mediante la presentación de documentos ante el secretario de estado u oficina similar en el estado correspondiente, como corporaciones o compañías de responsabilidad limitada. Las entidades extranjeras incluyen entidades privadas creadas bajo las leyes de un país extranjero, pero registradas para hacer negocios en Estados Unidos.
Para las entidades creadas o registradas antes del 1 de enero de 2024, la fecha límite de presentación es el 1 de enero de 2025 y la presentación se puede hacer electrónicamente. De lo contrario, la presentación debe completarse dentro de los 30 días calendario posteriores a la recepción de un aviso real o público del secretario de estado u oficina similar del estado de que la entidad fue creada o registrada.
Es probable que la mayoría de las pequeñas corporaciones o compañías de responsabilidad limitada estén obligadas a informar a FinCEN sobre la información de propiedad beneficiosa. Un factor clave para determinar si se requiere el informe es si la entidad tuvo que presentar un documento ante el secretario de estado u oficina similar de su estado para crear la empresa o, en el caso de empresas extranjeras, registrarla para hacer negocios en Estados Unidos. Un propietario beneficiario es cualquier persona que ejerza un control sustancial sobre la empresa o que posea o controle al menos el 25 por ciento de la empresa.
La información requerida para cada propietario beneficiario incluye el nombre legal de la persona, fecha de nacimiento, dirección (en la mayoría de los casos, la dirección de su hogar) y un número identificativo de una licencia de conducir, pasaporte u otro documento aprobado para cada individuo, así como una imagen del documento del que proviene el número.
Puedes ver más detalles en el Financial Crimes Enforcement Network.
Copyright(c). You cannot copy content of this page.