Un tribunal federal de Washington D.C., invalidó los cambios recientes a los procesos de elecciones sindicales que aprobó la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo basado en un tecnicismo fundamental. Las nuevas medidas vetadas hacían más rápido y probable que un sindicato entrara a organizar los empleados en una empresa.
En Chamber of Commerce v. NLRB de 14 de mayo de 2012, el tribunal determinó que la decisión tomada por la Junta no había contado con el número necesario de miembros. Solo dos de los tres miembros de la Junta habían participado en la decisión de adoptar las reglas en controversia, y dos no era suficiente.” Simple y llanamente, el tribunal dictaminó que con sólo 2 miembros la Junta carecía de el quórum requerido por ley y por lo tanto no se configuraba la debida autorización para emitir los cambios.
Con la promulgación de la Ley Taft-Hartley de 1947, el número de miembros de la Junta fue aumentado de tres a cinco y el requisito del quórum se incrementó – “tres miembros de la Junta, en todo momento, constituirá el quórum.” Ver, 29 USC § 153 (b). Por lo tanto, actualmente se necesitan tres miembros para la Junta para hacer negocios.
Teniendo en cuenta la decisión del tribunal, ” las elecciones tendrán que seguir en los procedimientos anteriores”. No obstante la decisión, nada impide que la Junta decida convenir una nueva reunión que cumpla con la ley. En estos momentos no se sabe si lo hará y cuando.
Copyright(c). You cannot copy content of this page.