Independientemente de dónde esté  en su carrera ejecutiva, le podemos ayudar.

Si usted es un ejecutivo  y tiene dificultades en su trabajo, sepa que no está solo.  Regularmente se  atienden de manera confidencial consultas de personas con  situaciones sensitivas y que no necesariamente conllevan una reclamación contra la empresa.  Mediante estas consultas se proveen  estrategias que le permiten  a la persona tomar  decisiones inteligentes e informadas.  Además, como ejecutivo exitoso,  a usted le surgirán – de tiempo en tiempo – situaciones  u  oportunidades en su trabajo  (o con otras empresas) que tendrá que sopesar.  Con un mercado de empleo apretado, es imperativo  asegurar las oportunidades pero siempre protegiendo  su  carrera en la cual  ya ha invertido años de trabajo.

Áreas de servicio a ejecutivo incluyen:

Cambios en las condiciones de empleo. Puede que la empresa para la cual trabaje  le presente nuevas condiciones de trabajo; ya sea en ocasión de ofrecerle un ascenso o simplemente como resultado de un cambio de política corporativa o con el arribo de un nuevo jefe.  Esto puede conllevar acuerdos de no-competencias, nuevas funciones, nuevas métricas de rendimiento, políticas de confidencialidad, entre muchas otras disposiciones contractuales.

Ofertas de empleo y contratación. Si está  considerando una oportunidad de empleo, sepa que está dejando atrás un  patrono conocido,  ciertos beneficios adquiridos  y una mesada que se ha acumulado con el pasar de los años.  Estos acuerdos no deben tomarse a la ligera, y deben contener disposiciones que lo protejan en caso que  el trabajo no resulte para cualquiera de las partes.

Disciplina progresiva. La disciplina progresiva  o p lan de mejoramiento puede ser un gran problema  para el ejecutivo. Muchas veces se ejerce de buena fe para corregir conducta o desempeño pero otras puede que sea el  comienzo de su despido.  En estos casos  la empresa ha decidido despedirlo y lo que trabaja es en documentar su expediente para protegerse legalmente.   Le ayudamos a determinar  cuál es el panorama real y las opciones que tiene para proteger su empleo o prepararse para una posible reclamación.

Terminación de empleo. Cuando le terminan el empleo a un ejecutivo, las empresas suelen ofrecer  voluntariamente paquetes de indemnización que acarrean obligaciones legales  por parte del ejecutivo como los acuerdos de  cooperación, no-competencia y las disposiciones de no solicitación de otros ejecutivos. Entrar en estos acuerdos sin asesoramiento legal equivale a jugar con su carrera.  La asesoría le ayudará a evaluar  los términos el contrato de terminación y relevo.

Asuntos Representativos

  • Ejecutivo con oferta de empleo:  Se asesoró a ejecutivo sobre asuntos críticos al aceptar un nuevo empleo y las clausulas contractuales que debía tener su contrato.
  • Principal oficial ejecutivo de subsidiaria empresa estadounidense: Enfrentando situación compleja con supervisión de oficina corporativa y posible renuncia.  Se brindó asesoramiento y estrategia para manejar su situación.
  • Ejecutivo que fue objeto de alegado hostigamiento sexual: Se brindó asesoramiento, estrategia y negociación con patrono.
  • Ejecutivo de farmacéutica:  Se sentía presionado por su jefe:    Se reclamó por discrimen por sexo y nacionalidad. Brindamos asesoramiento, estrategia y negociación con patrono.
  • Presidente de institución financiera: Preparación de su contrato de empleo que fue eventualmente aprobado por la empresa.
  • Supervisor  oficinas médicas:  Estaba siendo acosado por otro supervisor y algunos empleados.  Se le brindó asesoramiento y estrategias para manejar situación y preservar su empleo.
  • Gerente de banco: Fue terminado luego de más de 15 años de empleo: Se demandó al banco por discrimen por edad. Se transigió por una cantidad confidencial.
  • Alto ejecutivo de patrono en sector financiero: Se sentía presionado por su jefe  quien lo criticaba continuamente. Se le brindó asesoramiento y estrategias para manejar situación y preservar su empleo.
  • Gerente de tienda despedido de su empleo:  Se demando a empresa por despido injustificado y se obtuvo sentencia a favor del empleado.
  • Gerente de alimentos y bebidas despedido:  Se demando a empresa por despido injustificado.  Se transigió por una cantidad confidencial.
  • Químico de farmacéutica despedido:  Se reclamó extrajudicialmente la indemnización por despido y se negoció una transacción confidencial.
  • Ejecutivo de ventas de importante empresa en el sector financiero estaba confrontando problemas en su área por asuntos que entendía eran injustos, anti-éticos e ilegales y contemplaba reportar  la empresa a las agencias federales reglamentarias. Se le brindó  asesoría y pudo tomar una decisión informada  a base de las opciones disponibles y posibles repercusiones.
  • Ejecutivo senior de empresa líder en su campo se sentía marginado con la entrada de un ejecutivo más joven y menos experimentado.  Se le brindó asesoría que incluyó evaluar su lugar de trabajo, las condiciones que habían cambiado, las perspectivas futuras y anticipar posibles escenarios de manera que pudiera tomar acción pro-activa y preventiva para asegurar su empleo o preparar su salida exitosa.
  • Director de finanzas de empresa sin fines de lucro estaba siendo presionado por el nuevo jefe y acosado con requerimientos irrazonables. Se discutió estrategia para frenar acciones del jefe.
  • Gerente general  estaba siendo acosado por familiar del dueño de la empresa.  Se discutieron opciones dentro del marco legal y practico y  se ayudó a ejecutivo a tomar acción para proteger su empleo, frenar el acoso y/ o negociar una salida favorable.