Robert Alex Fleming abogado Puerto Rico

El Lcdo. Fleming es abogado litigante y asesor en el área comercial – laboral con oficinas en el Área Metro de San Juan, Puerto Rico. Además de Puerto Rico,  fue admitido a como abogado licenciado en los estados de Nueva York (1995)  y Texas (inactivo). En el ámbito federal, Fleming está admitido a postular ante el  Tribunal Supremo de los Estados Unidos (1990), el Primer Circuito en Boston (1989)  y el Distrito de Puerto Rico (1991); donde activamente practica.

Su practica legal se inició como abogado defensor de compañías de seguro trabajando asuntos relacionados a accidentes, responsabilidad profesional, negligencia y pólizas de seguro.  En este campo Fleming se capacitó siendo parte del equipo legal de uno de los principales abogados defensores de Puerto Rico en el caso del fuego del Dupont Plaza; litigio federal con más de 2,000 reclamantes y 200 demandados.

Durante su trayectoria como abogado en Puerto Rico Fleming ha asesorado y representado a clientes desde empresas familiares hasta multinacionales que incluyen bancos, cooperativas, compañías de seguros, hospitales, hoteles, cosméticos, manufactureras y empresas de distribución; además de agencias de gobierno tales como Autoridad de Acueductos, Autoridad de Carreteras, Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Fomento Industrial, Desperdicios Sólidos y el Departamento de Salud. Actualmente Fleming se enfoca en asesorar y representar a pequeñas y medianas empresas (corporaciones, negocios propietarios, organizaciones sin fines de lucro) en el campo de los negocios y las leyes comerciales (contratos de empleo, contratos de agencia, distribución y franquicias, arrendamiento y marcas).  Conozca más sobre la experiencia del Lcdo. Fleming presionando aquí.

En el campo empresarial Fleming ha trabajado en diversas organizaciones ejerciendo una amplia gama de funciones; desde la planificación creación, organización, dirección operacional, manejo de presupuestos, hasta asuntos estratégicos y legales fungiendo como asesor legal interno.

Antes de ejercer como abogado en Puerto Rico Fleming obtuvo un bachillerato en Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown y un Juris Doctor de la Universidad Interamericana. Además Fleming tiene una Maestría en Administración de Empresas (M.B.A.) de la Universidad de Indiana-Bloomington (Kelley School of Business) y  obtuvo un Certificado en Recursos Humanos Estratégicos de la Universidad de Cornell y una designación de Certified Professional Coach de la International Coach Federation.